miércoles, 31 de marzo de 2010

Miércoles 31 de marzo

Hoy es 31 de marzo. Es el cumpleaños de la abuela Ramos, la madre de mamá. Recordamos el tiempo que mi madre dedicó a su cuidado cuando perdió la cabeza. Fueron 9 años, desde 1971 a 1980 el tiempo que vivió Ramos en nuestra casa.
Ha pasado una noooooooche laaaaaaaarga. Sí que podemos decir que está sujeta en el lecho del dolor. No se puede mover. Solo le toca sufrir y lo hace con una entereza absolutamente inconmensurable.
No dejamos de pensar que en esta semana santa, semana de pasión, la rotura de mi madre es una asimilación a la rotura de Jesús en estos días en que revivimos su Pascua, su Muerte-Resurrección. Si hay relación entre estos dos polos, y sí que la hay, tenemos la esperanza de una intensa y profunda resurrección, porque se nos ha alcanzado la experiencia de una vida más allá de las pequeñeces de nuestro cuerpo, de la vida eterna.
Esa es su fe y de ella vive intensamente en estos momentos cruciales en su vida.
Esta mañana, como todos los días, Mayte Ovejero y la doctora Maribel Torres han estado rezando con ella. Sigue estando presente la Iglesia en la cabecera de su cama. Antonio viene a darle la comunión, pero como en estos momentos se ha quedado dormida, por fin, estamos esperando a que se despierte y pueda pasar para que le dé la comunión.
El doctor José Luis Marijuan ha estado visitándola también. Junto con Carmen nos ha ofrecido la siguiente información.
La estancia en la UCI es tremendamente dura, 24 horas al día de luz, de ruidos, de movimiento. No puedes conciliar el sueño con normalidad; independientemente de las dolencias que se padezcan. este ambiente produce normalmente desorientación en los pacientes, no solo ya los mayores. Eso le ha pasado. Le han pautado tranquilizantes y ahora está un poco más adormecida que como la encontramos en días anteriores.
A lo largo del día le van a trasfundir un par de bolsas de concentrado como medida de protección cardiaca, pero no ha vuelto a sangrar.
Lo que es verdaderamente importante es que está mejor desde el punto de vista clínico. Sigue mejorando su función respiratoria y renal. Le van retirando medicación, le han quitado el tubo de tórax, ha hecho de vientre, la van a progresar la dieta.
Se está poniendo en marcha la maquinaria para operarla de la espalda y fijarle las vértebras rotas la semana que viene. Se procurará que hasta ese momento permanezca en la UCI.
Como veis, objetivamente hablando, sigue la mejoría iniciada ayer y esperamos que así se mantenga sin que se presenten nuevas complicaciones.
Seguid rezando.

1 comentario:

  1. Estamos rezando, pero con alegría, porque sabemos algo importante...en la vejez seguirá dando fruto. Nos anima la fe, maltrecha por los pecados, ver que la escritura se cumple: la que mucho dio de sí misma mucho recibe... viendo el calor de los hijos con ella, la contagiosa esperanza... nos fortaleces Carmenchu.Gracias.

    ResponderEliminar