jueves, 6 de mayo de 2010

Mamá, una Gran Mujer

Recuerdo que, cuando nos hicieron una entrevista en el desaparecido periódico "YA", con motivo de nuestra partida a Pérú, que la mujer que nos entrevistó se quedó, sobre todo, impresionada por la templanza, serenidad y grandeza de las mujeres que estaba entrevistando (Rosario, Elvira y Carmenchu). Estoy escribiendo estas líneas a los pies de la cama donde ya esta agonizando mamá y lo que quiero expresar (si las lágrimas me dejan) es la sensación que estamos dando un hasta luego a una gran mujer, esposa y madre. "Jabata" como pocas, fuerte, alegre y sobre todo cariñosa como ninguna, que seguramente unos cuántos seguidores de este blog (que tan bien gestionado ha sido por mis hermanos mayores y cuñados) han tenido oportunidad de experimentar. "Tengo roto el corazón, me duele físicamente", fueron las primeras palabras que dijo mi hermana Ana cuando regresó del cementerio de enterrar a Mariano y es la misma sensación que tenemos ahora todos los hermanos alrededor del lecho de mamá. Para terminar y no ser muy extenso, quiero hacer público una característica de mamá que no olvidaré jamás: Siempre que rezábamos Laudes en casa, después de la extensa pero enriquecidora catequesis de papá y al hacer las oraciones y darnos la Paz, mamá estaba llorando de emoción y alegría, hoy ha sido al revés todos estábamos llorando emicionados, cuando hemos rezado todos a su alrededor el Credo, el Padrenuestro y el Ave María y ella tenía la cara de paz y alegría. Como ha escrito mi hermano Chema, gracias Dios mío, por los padres que me has concedido, por la fe y por todo lo que he podido vivir a través de ellos. HASTA PRONTO, MAMÁ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario