domingo, 2 de mayo de 2010

De guardia

No hay ninguna noticia novedosa respecto de la evolución del estado de Carmenchu.
He relevado a Javier.
Ha pasado un día bastante aceptable, dentro de lo que es esto.
Lo más molesto ahora es que el velcro de la mascarilla se suelta con facilidad y el aire a presión sale de su prisión y hace lo que sabe, expandirse por la habitación, y hurtar expansión a sus pulmones.
De tanto en tanto se inquieta. Signo de que necesita analgesia.
La herida de la espalda sigue estando infectada y la escara del coxis tiene mala pinta.
Alterna el paracetamol y el nolotil intravenoso.
Hoy sábado ha tenido bastantes visitas.

Ha estado con Gloria, con quien tanto ha compartido, en estos momentos en que José Miguel está también tan  grave.
Ha venido también mi suegra Menchu y mi hijo David y estaban Chus y Maria José y sus hijos.
Antonio le ha dado la comunión.

La noche está siendo de concertino. Las cinchas del CPAP que sujetan la máscara a la cara siguen desgastadas y se descolocan con facilidad y le molesta el cuero cabelludo.
No ha logrado dormirse. Nada en lo que llevamos de noche. Y no tiene pinta de que se duerma.
Y se mueve, y el dedal que la sujeta al aparato de medición de la saturación se le cae a menudo y la maquinita chirria su alarma, alarmándola más que nada. La he desconectado de acuerdo con su enfermera.
¿Estoy mejor?, me pregunta.
Se escucha el ruido regular de la máquina que insufla el aire a presión en los pulmones de Carmenchu.
¿Tienes frío, reina mora?
No, pero échame otra manta.
Pero, ¿tienes frío?
Tengo frío en los pulmones.
Radiando desde el hospital
Una noche a las 4 de la mañana.

3 comentarios:

  1. Gracias, Chema.
    A mí me ha quedado muy claro.
    Es lo que quería leer, que no oír (incluso las dos últimas frases).

    Espero que también haya quedado claro para todos/as y sin "inerferencias radiofónicas"
    en otras latitudes (o longitudes).

    No has dado parte de cuánta saturación en oxígeno ha tenido, qué ritmo cardíaco, qué proporción de bastones, eosinófilos, linfocitos o cayados, qué proporción leucocitaria ha tenido por mm3 de sangre.
    Tampoco nos has informado con exactitud de la situación pleural, auricular o renal. Yo no soy neumólogo, ni cardiólogo, ni nefrólogo ni microbiólogo (y sé que tú tampoco), pero esas cosas... no dejan de ser importantes, para algunos/as. A mí me da igual.

    Tú eres hijo. Y bien nacido. Y así lo estás demostrando. Con lo que eres y cómo eres. Con lo que haces y cómo haces. Con lo que dices y cómo dices.

    Yo, también.

    Y sólo he querido en un día como el de ayer, en que nada más me dejaron estar a su lado 30 segundos escasos (pues iban a curarla en ese momento) dejarle mi regalo del Día de la madre (de mi madre Carmenchu). Y hacerlo publiquísimamente y pregonarlo a los cuatro vientos.

    Y poner una nota de esperanza y de consuelo a tanto sufrimiento acumulado.

    Gracias a todos y perdón a todas.

    Gracias Chema.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que he hecho daño a algunos, sin intención. Nada mas lejos de mí en estos momentos q herir a nadie, ya andamos bastante heridos sin necesidad de buscarlo .Ya q públicamente escribí mi anterior comenterio (posiblemente fuera de lugar y desacertado), también públicamente quiero pedir perdón a aquellos a los q puedo haber ofendido, especialmente a Chema y a Angel (a los q de sobra sabeis quiero como a hermanos y con los q he vivido en sus casas en nuestros años mozos y con quienes me une algo más q amistad) Lo siento, expresaos como podais y sepais en estos difíciles momentos en los que me siento especialmente unida a toda la familia.Un beso. La Paz.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Mariajo, yo no te conozco pero conozco a alguna personas de la familia soler, solo queria decirte, que tu escrito me ha llegado de fondo a mi corazon, casi he llorado al leerlo, a veces es dificil pedir perdon, pero con la ayuda del Señor, todo es posible hasta perdonar, como dice en una lectura, no solamente siete veces sino hasta setenta veces siete, tu has demostrado con sincero corazon pedir perdon a las personas que has herido, por ultimo te queria decir las heridas del corazon se curan pidiendo perdon y que la otra persona tambien sepa perdonar y al final darse un abrazo de paz,y el corazon se queda en paz y tranquilo, en el amor de Dios por medio de Jesucristo.

    ResponderEliminar