sábado, 1 de mayo de 2010

En mayo, floreciendo...

En mayo, floreciendo
la campiña, los huertos y los prados
y todos bendiciendo
a su Hacedor, prendados
de su belleza y dones derramados.

Mirad cuánta hermosura,
cuánta vida y color acumulado
mirad cuánta ternura
y amor nos ha mostrado
que siempre, siempre ha estado a nuestro lado.

El ánimo ya alcanza
la alegría y valor de su Victoria
y, llenos de esperanza,
se queda en la memoria
la certeza en la cumbre de su Gloria.

Carmenchu nació en mayo,
en mayo celebramos a María.
María ha sido el tallo
del que brota potente cada día
nuestra fuerza, consuelo y alegría.

(para Carmenchu).

4 comentarios:

  1. Jo, papá, qué bonito...!

    Y aprovecho para felicitar a Luis y Paloma. Lamentablemente no pudimos acudir ayer a la cita porque algo nos retiene poderosa e irremediablemente en Lanzarote.

    Besos con una hora menos

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo: las flores, las rosas....,la campiña...,mayo....pero....¿como sigue Carmenchu?decid como van las infecciones, los pulmones, su consciencia, su estado espiritual...lo demás está muy bien y la poesía será maravillosa pero yo quiero respuestas prácticas, lo siento pero como no estoy ahí y me sabe mal llamaros me paso el día abriendo el correo y leyendo poesías. Un besito. Ah!nEnhorabuena a Luis Angel y Paloma y supongo que a Juan y Laura que deben estar "sufriendo" mucho en Lanzarote

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres somos menos poeticas y mas prácticas. Mamá esta igual que estos dias atras. Unos ratos inquieta y otros tranquila. Despues de un tiempo con ella se el motivo de su desasosiego: el dolor, y sin queja, no nos lo dice pero su cuerpo si. Por eso cada vez que empieza a ponerse nerviosa le pido un calmante. Cuando no le duele es amiga de todo, incluso la respiración del respirador y la suya van al unísono,respiraciones largas y profundas. Las constantes esta noche pasada eran buenas. Buen pulso, buena respiración, sin fiebre, tensión normal tirando a baja.
    Su estado espiritual en paz. Escucha los salmos, sigue perfectamente todas las oraciones, recibe con fe y fervor todos los dias la comunión de manos de mi hermano Antonio, y ya sabemos que despues se va a quedar dormida, igual que con los calmantes.
    Oh noche maravillosa que me has permitido estar al pie de la cruz, y descubrir que se puede estar en ella sin renegar y al despuntar el alba entrar en la alabanza, noche que juntaste amado con amada y amada en el amado transformada

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana Mari, exactamente eso es lo q quería escuchar (incluso el último párrafo).Un beso

    ResponderEliminar