martes, 20 de abril de 2010

20 de abril, primavera.

Hoy en Madrid ha hecho, por fin, un día primaveral. Soleado sin ser caluroso. Hay algunas nubes y la luz es cada vez más cenital, más potente, más irradiante.
A Carmenchu la han levantado de la cama por primera vez. Estaba sentada, con su mascarilla, cuando han llegado mis hermanos Mari Carmen, Javier y Antonio. Con ellos ha estado hablando. Está muy cansada, fatigada, en la misma situación de ayer, aunque los indicadores de saturación estaban mejor.
No tenía ya drenaje pulmonar. Se lo ha debido quitar inconscientemente esta noche o quizá lo haya rechazado.
Siguen controlándole radiológicamente la evolución del pulmón.

¿Esto significa mejoría?
Cada día que pasa con nosotros ya es para mí una mejoría.
Ya he comentado los versos de Antonio Machado, hacia la luz y hacia la vida, un milagro de la primavera.
Un milagro es que esté viva.
Un milagro es que siga teniendo ganas de seguir estando viva.
Un milagro es la aceptación de estos acontecimientos sin rebeldía.
Un milagro es la vida.

Vamos todos a encontrarnos con Ella.

Hoy es el vigesimoquinto aniversario de bodas de Luis Ángel y Paloma. Están en Roma junto con sus quince hijos y la única nuera que de momento tienen, que mañana les recibe en audiencia el papa Benedicto XVI, con tal motivo.
Desde aquí sus hermanos y yo les felicitamos y sabemos que tienen tan presente a mamá, tanto que tenía billete para hubiera ido con ellos en este viaje, y que lo que estarán notando es sobre todo su ausencia.
Pero estamos todos unidos en la oración.

No dejéis de apoyarla en este trance.

2 comentarios:

  1. Hola bisabuela, soy Sebastián!
    Quería aprovechar que mis padres no me están haciendo caso y he cogido el ordenador, para decirte que estoy muy orgulloso de tener una bisabuela (porque no muchos niños de mi edad pueden decir lo mismo) y además de tener una bisabuela como tú!! Aunque soy pequeño y parece que no me entero de las cosas, claro que me entero! Sé que eres maravillosa, que lo que tienes de grande lo tienes de tierna, que te quitas de lo tuyo para dárselo a los demás (jo, sí que has tenido que quitarte de lo tuyo, porque con toda la familia que tienes, hay tanta gente a la repartir…). Gracias a tu generosidad, parte de lo que has repartido me ha tocado a mí: por tu Fe, mis abuelos (paternos y maternos), mis papás, mis tíos y mis primos, han conocido a Jesucristo Resucitado, y poco a poco me lo están enseñando a mí. Para empezar, ya estoy bautizado!!!
    Quería contarte también que por las mañanas, cuando despierto a mis papás para que me den el bibe (a eso de las 6 y media) ellos aprovechan para rezar laudes. Rezan mucho por ti, yo les oigo, y aunque yo no sé hablar, desde mi corazón le pido al Señor que te cuide y te conceda aceptar su voluntad cada día con alegría.
    Por cierto, ¿te has dado cuenta de que mi papá es tu sexto nieto y yo tu sexto biznieto? Seguro que soy el sexto de una laaaaargaaaa lista… espero que Dios te conceda conocer a mi hermanito que viene… si no, no importa, yo me encargo de contarle lo maravillosa que eres!
    Uy, que vienen mis padres! Tengo que dejarte!! Mierda, cómo se apaga este cacharro!! Mmm… puf! Sí que huele…. MAMÁAAAA, cámbiame!!! (en voz baja: Adiós bisabuelísima!! Te quiero con todo mi corazón!!! Un beso grande!!!)
    *Sebastián Olías Allende*

    ResponderEliminar
  2. Soy Luis Ábalos, esposo de Nieves, hermanos de Comunidad de Carmenchu. Simplemente comentar que en el poco tiempo que llevamos juntos, pues nosotros procedemos de la 2ª Comunidad, fusionados por Kiko hace cuatro o cinco años, a nosotros siempre nos impresionaron José Mari Soler y Carmenchu. La predicación que tenía José Mari estaba absolutamente impregnada de Espíritu Santo y se te clavaba en el corazón, pues veías su FE en los ojos y siempre, Carmenchu a su lado, callada pero asintiendo con sus gestos. Por ello, no me extraña nada que ahora que el Señor la ha unido a su Pasión, dentro del sufrimiento, esté tranquila en el Señor, ya que seguro que habrá pasado este acontecimiento a la FE, o sea, a la voluntad de Dios y ahí está el descanso.
    En cuanto se la pueda visitar estaremos junto a ella, para además de estar unidos por la oración, en la Comunión de los Santos, nos veamos, charlemos y sigamos edificándonos unos a otros en que somos ciudadanos del cielo y que estamos de paso, camino de la Vida Eterna, cuando Dios disponga, para cada uno.
    Un beso y un abrazo muy fuerte Carmenchu. Tu, firme en la FE. ¡ Ánimo ¡
    Luis y Nieves.

    ResponderEliminar