sábado, 24 de abril de 2010

Fortaleza

Hoy es sábado 24 de Abril. Hace un año que Pablo se casó. Hace 29 que Pablo nació. Cuando Pablo tenía un mes, tuvo, ¿os acordáis?, una neumonía aspirativa. Le produjo una septicemia, que estuvo a punto de dar al traste con su vida sin apenas haber vivido. Pero los cuidados de la UCI del Gregorio Marañón, primero, y los de su madre, después, lo mantuvieron con nosotros. Y la fortaleza. La de su naturaleza y la de todos los que rezaron y lucharon junto a él. Tenía un mes de vida. Eran órganos de un mes. Hígado, pulmones, riñones recién formados, con toda una vida por delante.
Hoy mamá está peleando su combate, una vez más. Os acordáis, seguro que sí, de su quimioterapia. Para mí, la imagen más presente es en el Pilar de la Horadada, en aquella urbanización donde Juanjo y Pilar tenían el chalé. Era Agosto. Linde entre Alicante y Murcia. 40º a la sombra, y mamá con chaqueta de lana y manta encima de las piernas. "Esta quimioterapia te quita la vida". No sé si curará el cáncer, pero te quita la energía hasta que no tienes más. Corriendo a Murcia al hospital Virgen de la Arrixaca, que se nos va la vida, que se nos va la madre. Y después, sin defensas, en ambulancia a Madrid, con papá al lado, ¡cuánto sufriría hoy! Y la fortaleza de una mujer que yo veía a mis cuarenta, por primera vez luchando, venció. Y venció al cáncer.
Y después se destrozó el hombro. ¿Volveré a conducir, doctor? ¡A ver señora, ¿Vd. conducía antes de que le explotará su hombro?-Ya lo creo-. Pues entonces volverá a conducir (jeje, con ochenta años...) Y condujo. ¡vaya si lo hizo! Igual que lo había hecho siempre. ¡Pista Carmenchinica! Papá disfrutaba al lado de "La Conductora". Pista. 130 en el R6.
¡Qué fortaleza!
¡Eres la mujer más fuerte que conozco!
Bueeno... empatas con mi mujer, ¡que es mucho tomate!
¡Cuánto sufrimiento llevamos estos días! ¿Llevamos? No es nada comparado con el que lleva Ella. ¡Y cuánta fortaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario