jueves, 22 de abril de 2010

Un trono

¿Desde dónde se gobierna el mundo?
Esta tarde, cuando he llegado a la UCI me he encontrado a mi madre sentada, con las piernas extendidas, tapada con una sábana, conectada a unas gafas nasales.
Era una reina.
Miraba con ojos somnolientos a la puerta por donde entrábamos, enfundados en nuestras batas verdes y con calzas, Luis y yo.
Tenía puesta la tele. Le habían colocado Tele5. Un tipo indeseable estaba regurgitando las aventuras de bragueta de alguna gentecilla, dicen que famosos, sin otra historia más relevante, como siempre, que no hacen otra cosa, oiga.
Hemos puesto cada cosa en su sitio. Fuera televisión y espabila, reina, que nos tasan el tiempo y este sí que fuye, a uña de caballo. Le he leído algunas de las cosas que escribís en este cuaderno. A mí me emocionan... Ya sabéis que soy de lágrima fácil. Ella es más pétrea, más dura, y sin embargo sensible (sin exagerar, que las lagrimicas se las guarda para ella sola).
Ha sonreído cuando Luis le ha enseñado las fotos que han tomado de su reciente viaje a Roma a la audiencia de Benedicto XVI. Logró que alguien acercara a su pequeña Carmen y el Papa la ha besado. La secuencia de fotos le ha emocionado y ha sonreído, francamente ha sonreído.
Quiere dientes, pero no su actual dentadura; quiere implantes... ¿Costará mucho?, dice. ¿Será ese un problema?, le decimos. Experiencia tenemos de que siempre se sale, es cierto que con precariedad, pero siempre hay puertas que se abren.
Al poco, casi sin empezar la visita, nos despachan, que ya es la hora... ¡Qué rápido se pasa!
La hemos dejado con la peli del oeste de TeleMadrid.
Creo que estaba deseando dormirse.
Hasta mañana, mamá.
¡Que descanses!

3 comentarios:

  1. Sigo con mucho interes la evolucion de vuestra madre, porq es una gran madre y una gran mujer q ha dejado huella en cada persona q ha estado cerca de ella. Su sola presencia transmite alegria, confianza y mucho Amor del de verdad, Amor con mayuscula, Amor de Dios q siempre ha estado con ella y lo ha sabido transmitir, repito, a todos los q la hemos conocido. Desde Estados Unidos, no hay distancia para ek cariño, os mando un abrazo muy muy fuerte a todos los hermanos pero especialmente a vuestra reina y madre, Carmenchu. Todas las mañanas la tenemos , os tenemos presentes en nuestra oracion para que el Señor haga su voluntad en ella.
    Maribel (para mas señas, la hija de Isabelita y Luis)

    ResponderEliminar
  2. Esta noche he soñado que iba al hospital, pensando ser la unica, y me encontraba con la marea de nietos que tiene jejeje, y luego que no se podía entrar a verla, y yo como tenía que ir al baño de manera urgente, me perdía por los pasillos del hospital y al final me encontraba la abuela delante de mi.... =) jejeje y la abuela se levantaba para darme un beso GRANDE!!!!!!! =)
    Jajajaja que MAJICA ^__^

    ResponderEliminar
  3. Soy Marién la hermana de Pilar Aldehuela. lo de "Era Una Reina" me ha llegado al corazón .Carmenchu está reinando asi como está y a mi ese Reinado me ensancha el Corazón!!Cuanto la quiere el Señor!!Mi padre con sus 90 años también se ha emocionado. Empieza la Romeria de la Virgen de la Cabeza y te pongo bajo su manto Carmenchu con todo mi pueblo de Andujar!Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar