lunes, 5 de abril de 2010

Ya es lunes, 5 de abril

¡Qué largo se hace todo!
Cuando vivimos el día a día, se nos pasan las jornadas volando, aquello de tempus fugit y porque tempus fugit, carpe diem, aprovecha el momento.
Vida inconsciente que se filtra entre los mimbres del cesto que contiene nuestra existencia, por mucha pez con que tratemos de impermeabilizarlo.
Así se pasa en un pis pas todo; pero cuando algo cuesta, cuando se está sufriendo, se empantana el tiempo, nuestra percepción del segundero es una obsesión, se cierra el minutero... ¿Cómo romper esta trampa de nuestros sentidos? Con vida interior, con profunda vida interior.
Disculpadme por estas reflexiones que me vienen a la mente en estas circusntancias que estamos viviendo, ahora que, sentado a las puertas de la UCI, mientras Carmen está dentro, o acompañando a mi hermano Antonio, mientras espera a poder entrar a darle la comunión, pienso y escribo.
Hoy está muy despejada. El médico le ha hecho una exploración de su conciencia y está perfectamente orientada: sabe cómo se llama, dónde está, qué le ha pasado, qué día es...
Han hablado de que la operarán el viernes.
Sí refieren que por las noches se desorienta bastante.
Ayer pasó un día muy malo. Estuvo enfadada, muy enfadada. Tanto que estaba renegada y rebelada.
Hoy ha dicho que la comunión de ayer le supo especial y que gracias a ella pudo superar el día tan malo que tuvo. Ha hablado con Antonio casi una hora. Después de darle la comunión le ha recitado de memoria este poema:

Estate, Señor, conmigo
siempre, sin jamás partirte,
y, cuando decidas irte,
llévame, Señor, contigo;
porque el pensar que te irás
me causa un terrible miedo
de si yo sin ti me quedo,
de si tú sin mí te vas.

Llévame en tu compañía,
donde tu vayas, Jesús,
porque bien sé que eres tú
la vida del alma mía;
si tú vida no me das,
yo sé que vivir no puedo,
ni si yo sin ti me quedo,
ni si tú sin mí te vas.

Por eso, más que a la muerte,
temo, Señor, tu partida
y quiero perder la vida
mil veces más que perderte;
pues la inmortal que tu das
sé que alcanzarla no puedo
cuando yo sin ti me quedo,
cuando tú sin mí te vas. Amén
.


No puede haber mejor oración.

3 comentarios:

  1. Queridisima Carmenchu,
    Un abrazo muy grande desde aqui, donde ayer MCarmen me animaba a ponerte algo
    Que el Señor Resucitado te de el animo la fortaleza y el sosiego en la esperanza en este tiempo, te tengo -os tengo- en mis oraciones, y en Andújar la Cdad de Monjas Minimas tambien.
    Te quiero mucho.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de regresar y me estoy poniendo al dia de los correos.Solamente queremos mandaros un fuerte abrazo y contad con nuestra oracion. La paz. Purita y Ruben.

    ResponderEliminar
  3. Abuelita!!!
    Mañana empiezo el cole de nuevo, y la verdad es que te voy a echar mucho de menos todos los días.
    Ni todas las cocineras del colegio juntas me van a hacer las comiditas tan estupendas que me hacías, ni en mil años mis compañeras serán la compañía tan buena que has sido para mí en este mes.
    ¿Qué voy a hacer yo ahora, que no voy a ver "la caña" todos los días en Intereconomía, ni voy ver al navarro ese que tanto nos gusta, que tiene las ideas tan claras y dice todo lo que quiere?

    Un abrazo y muchos ánimos de parte de Jesús.
    Rezamos por ti.

    La divina
    (es decir, Ester)

    ResponderEliminar