miércoles, 28 de abril de 2010

Acabo de llegar del hospital

Hace un rato.
Ver el último cuarto de hora del partido en que perdió la eliminatoria el Barça y nada, aquí estoy de nuevo, en absoluto compungido por ese hecho; ni tampoco por el contrario. Al final el mundo sigue funcionando como cuando los romanos: danos pan y circo, que nada más quiere el estómago, que es la viscera más terrenal de todas: una cocina ambulante por una parte, y el alarido informe y emotivo, expresión de lo más atávico primitivo del hombre. Creo que el cerebro no se alimenta mucho de césped y de balón.

Mi mami me ha conocido, también ayer, pero hoy me ha hablado, ha sonreído, poquito, que se la entiende poco tras la máscara de astronauta que tiene puesta. Es un respirador no invasivo, se llama CPAP, y tenéis alguna imagen en el siguiente enlace: http://www.solostocksargentina.com.ar/img/mascara-para-cpap-serenity-devilbiss-376319n0.jpg.
Los médicos nos han dicho que está mejor, lo que se ve a simple vista.
No se ve a simple vista que continúa con una infección de la herida quirúrgica que solo tiene tratamiento quirúrgico, pero en las condiciones actuales es imposible reintervenir.
Sigue con antibioticoterapia con el objeto de controlar la septicemia que tiene.
Si aguanta y no entra en insuficiencia renal vamos bien.
Es un camino erizado de trampas escondidas, de minas sin marcar, de riesgos incalculables.
Pero ahí sigue.
Le preguntamos si le duele y nos dice que no, que no le duele.
Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. esto me parece la subida de Frodo al monte mordor... y todos nosotros mirando como la abuela lucha para subir hasta arriba...
    LLEGARÁ CANSADA, PERO LLEGARÁ SEGURO!

    ResponderEliminar
  2. Leo el parte de Carmenchu después de los Laudes....Y sabes? El Señor es Fuerte y llega hasta el Final, rezo y rezo pero tu sufrimiento me está llenando de Vida Gracias carmenchu!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Judit, la hija de Carmen Zaro. No pude ir a ver a Carmenchu con mi madre y por eso este blog ha sido una idea fantástica.
    Aquí estamos rezando por Carmenchu y por todos vosotros. Los veranicos de los Soler en Murcia dan sus resultados....¡teneis a media Murcia rezando!
    Un abrazo muy grande de parte de mi madre que está aquí mismico mirando la pantalla.
    La paz.

    ResponderEliminar