domingo, 25 de abril de 2010

Al despertar...

... me saciaré de tu semblante, Señor.

Chema es un auténtico poeta. Carmenchu es una luchadora resistente e irresistible. El Señor es un Guerrero Poderoso.

A las 7 de la mañana nos hemos presentado en la habitación Mari Carmen y yo. Carmenchu, roncando; Chema, amodorrado. ¡Pobre! Breves palabras con la enfermera de guardia. Continúa la resistencia. Una cierta mejoría desde anoche: ha bajado la fiebre, la saturación de oxígeno mejor y al fin ha podido descansar. La primera vez en un mes que duerme 6 horas seguidas. Todo un avance. Hablamos con Chema, que está sorprendido de nuestra llegada. Le relevamos. Agradece poder evitar la Marathón madrileña, que empieza a las 8, y el atasco. Se despide de Carmenchu con un amorosísimo beso en la frente mientras ella duerme.

Una hora después, ya amanecido, abre los ojos. Nos mira, nos reconoce, nos sonríe. Le enseñamos una maceta con tulipanes de nuestro jardín, que le habíamos llevado y se alegra. Los contempla. Vuelve a sonreír y recita de memoria unos versos:

"Estas flores del campo, que ayer cogí,
las he metido en agua y son para ti".

Las flores están en tierra, pero da igual. Está lúcida, coherente, descansada, contenta, sonriente.

Recuerdo el comentario de Antonio ayer, sobre las palabras de los discípulos, cuando Jesús les dice que Lázaro está dormido. Dicen: "Si duerme, se curará".

Si Carmenchu duerme, se curará.

Ha empezado a llegar gente: Chus y Pepe, Ana Mari con la tía, Mayte con su hijo Marcos, Antonio con la comunión, Miguel y Almudena. Más tarde, un grupo de hermanos de nuestra comunidad. Ha recibido la comunión con unción y alegría. Iba conociendo a todos y se iba alegrando más y más. Al ver a Luis le ha preguntado por su hijo Miguel y por Ana. Ha hecho bromas y nos hemos reído todos.

No sé si esto será una de las cimas de la montaña rusa, pero hoy... es lo que hay. ¡Bendito sea Dios!

La luz del domingo, signo de Cristo Resucitado, y la presencia de los hermanos, la ha envuelto y la ha saciado.

¡Ánimo Carmenchu! ¡Resiste! El Señor te sostiene. Y nosotros, un poquito, también.

2 comentarios:

  1. Hasta ahora he seguido el blog como espectador y desde la distancia como ayuda para tener la información diaria del estado de mamá, pero mi interior me pide participar más activamente en este gran marco que el Señor nos ha concedido de la lucha por la VIDA de mi madre.

    "MUERTE y VIDA se han enfrentado en un prodigioso duelo. El Autor de la Vida estaba muerto mas ahora está vivo y triunfa".
    María fue testigo de esta realidad y sé que mi madre también, pero esto no es lo más importante. La grandeza de este acontecimiento es que mamá nos lo está comunicando a todos y es una herencia que por lo menos yo voy a tener presente para toda mi vida. Bendita caida, bendita columna sesgada por la mitad, bendito sufrimiento que está permitiendo a toda mi familia: hermanos, sobrinos, tíos y primos ser testigos de esta gran realidad, la Muerte ha sido vencida, ¿dónde está oh muerte tu agijón? Este agijón que ha llevado a la desesperación de tantas personas y a la ruptura de tantas familias, a nosotros nos está dando una nueva esperanza y una lección vital: la VIDA ha ganado esta batalla, suceda lo que suceda. Por todo esto GRACIAS MAMA. Te quiero mucho. Chus.

    ResponderEliminar
  2. Animo Carmenchu, está Cristo tan unido a ti....que es esta Fuerza la que hoy me sostiene.Mi padre se emociona cuando le hablo de ti, te sigo al dia y me uno a ti en tu sufrimiento porque en Cristo todos crecemos,Bendita seas!.La Paz de Cristo y este crucificado, pero Resucitado Eternamente!Ah! soy Marién.

    ResponderEliminar