sábado, 17 de abril de 2010

Es tarde ya

pero tengo una cita ineludible.
¡Han empezado a movilizar a Carmenchu!
He aprendido una cosa; estaba en posición de anti-Trendelenburg, es decir, en una cama plana, el cuerpo tenía 0º en relación con la cama, y totalmente recto, para que no sufriera la espalda. La cama en su conjunto tenía una inclinación de unos 15º o más respecto de la horizontal, para mejorar la función respiratoria, pero por eso mismo tiene muy hinchadas las piernas. Es la gravedad. Porque gravedad tiene mucha: la de la fuerza con que la atrae la tierra y lo malita que ha estado y que puede llegar a estar.
La posición de Trendelenburg es cabeza abajo: se utilza en medicina cuando se necesita que el enfermo está cabeza abajo y piernas arriba..
Pero va superando las pruebas como si de una gymkana se tratara, una gymkana paralímpica, que va para medalla de oro en la carrera de la vida.
La han pasado de esa cama sideral que la pueden poner en cualquier posición de los 360º que tiene una circunferencia a una cama articulada... Significa que ya van a empezar a probar esa espalda destrozada, porque la reparación de las vértebras tiene como objeto que la espalda le aguante la posición sentada (ya sabéis: silla de ruedas, movilidad, vida).
Estamos contentos porque a la madre se la reconoce ya con claridad.
Es ella y tiene ganas de nosotros, de estar con sus hijos.

3 comentarios:

  1. Esto sí que es un AZO: un noticiazo, un bombazo, un lograzo, un alegrazo.

    ¡Pedazo cambiazo!

    Estamos contentos MAZO, MAZO, MAZO.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de tan buenas nuevas.

    Decidle a la abuela que tiene la suerte de tener un biznieto en el Cielo rezando también por ella. Y por sus padres, para que aprendan a aceptar la voluntad de Dios.

    Es lo que el Señor ha dispuesto; ya propondremos.

    ResponderEliminar
  3. Pero para la pobre Carmenchu no deja de ser todavía un coñAZO, pero no te preocupes Tía, pues ya queda menos para que puedas recibir de todos los que te quieren ciento y un abrAZOs!!

    ResponderEliminar