martes, 6 de abril de 2010

Martes 6 de abril, tarde

Este post está dedicado al volumen: lo largo por lo ancho por lo alto.
Cuanto aceptadamente más pequeños llegamos a ser, más fácil es el camino de la subida, de la ascensión, de la superación de la propia condición humana.
Como decía mi sobrina, si no nos hacemos pequeños, no cabemos por la puerta de entrada.
Porque el yo graaaaaaaaaaande, ocupaaaaaaaaaa muuuuuuuuuuucho, y empequeñece a los demás.
El que se hace pequeño, sencillo, humilde (y en esto consiste la verdadera humildad, en saber quiénes somos, ni más ni menos, es decir, muy poca cosa), puede ver a todos, deja sitio para todos, para los otros yoes... Esto es amar al prójimo como a sí mismo.
Mi madre es grande, pero no por su volumen, que sigue siendo considerable, sino porque en su limitación, en su dificultad, en la ruptura de su proyecto no ha pataleado (bueno solo un poquito), ha aceptado su situación y se ha conformado con su heredad, que ahora le toca perder su independencia, hacerse de nuevo niña y ser cuidada y atendida, ella, la campeona de la autonomía... Ahora le toca ser la campeona de la no-autonomía. Porque ahí en las dificultades, en el sufrimiento es donde se encuentra la mejor medida de humanidad. Y ahí ha recibido un profundo consuelo interior.
Y, ¿dónde va a vivir esta chica?
Mamá, donde quieras, en todas nuestras casas tienes sitio y si no, lo hacemos.
Bueno, eso me gusta, viviré con Antonio. Tendré sitio con Ángel y Mª Carmen. Cabré en la casa de Luis y Paloma. Quiere Ana que viva con ella, pero no cabe una silla de ruedas en el ascensor y valientes barreras tiene la casa de Sector Pintores. Cabrías también en mi casa, haciendo mínimas reformas... Incluso, si quieres, acondicionaremos tu propia casa. Hay algunas casas mejor acondicionadas que otras, pero en todas ocupas un puesto preeminente, porque lo ocupas en nuestros corazones y aunque ya no vayas tú sola, como solías, irás donde quieras tú ir y donde digas que te llevemos. Di, princesa.
Bueno, me gusta todo.

Se ha enganchado de nuevo a la vida.

El viernes la operan.

5 comentarios:

  1. Decidle a la abuela que todo va a salir bien, que Dios la ha hecho fuerte para soportarlo todo como Chuck Norris!
    Viva la abuela CarmenChuck!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qyerida Carmenchu
    estoy como los niños con el tuenti entrando en este blog!...enganchá!!!!
    me alegro estes mas animada en esta nueva etapa que te espera, ayer Pablo el sacerdote de esta parroquia de Santa teresa pidio por ti en misa y tb por la operacion. Mucho animo y para adelante preciosa.
    muchos besos y la Paz
    Pilar Aldehuela (el apellido!)

    ResponderEliminar
  3. No se si recibis mis comentarios. Me gustaría me lo dijérais.
    Un besico y ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto , que esto funciona....
    Querida Carmenchu, no puedo decirte más cosas y tan bonitas, de las que ya te han dicho tus hijos y nietos. Si te repito y con envidia tus palabras "Jo que gozada". Aún en la camica y con "dolor", eres una mujer privilegiada del Señor. Solo El te explica el porqué de las cosas.
    Un besico enorme y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Poco más nos queda que contemplar la grandeza del Señor desde la lejanía en el espacio, que hace la cercanía en el espíritu más próxima.
    Un beso muy fuerte Carmenchu desde el mediterráneo.
    Leido lo leído: ¡Jesucristo verdaderamente ha resucitado!
    Un beso a todos

    ResponderEliminar