lunes, 5 de abril de 2010

Tarde del lunes 5 de abril

¡Verdaderamente ha Resucitado el Señor! Para mi madre, también. Ha salido vencedora de la Tentación. Vuelve a quedar patente que nadie que confía en el Señor queda defraudado. Cuando he entrado a ver a mamá esta tarde, estaba transformada. Me ha dicho, con una alegría inmensa, "¡Cristo ha Resucitado!, si no, yo ayer me hubiera muerto y no sólo no me he muerto sino que estoy aquí para decírselo a todos, hijos, nietos, familiares, amigos, hermanos en la fe, a todos". Y yo allí, mirándola, postrada en la cama, llena de cardenales y siendo un alegre testigo de la Resurrección del Señor. Me ha transmitido una enorme alegría, serenidad y enormes ganas de bendecir al Señor. Estaba tan orientada, tan lúcida, volvía a ser ella misma pero con una experiencia más de salvación, de -unida a Cristo- pasar a través de la muerte. Qué sabia es la Iglesia haciendo que litúrgicamente el Domingo de Pascua dure toda una octava. Hoy también es Domingo de Resurrección, para mi madre, para mí. Le he leido una carta de mi hija Carmenchu que le ha conmovido profundamente. Os la transcribo con permiso de mi hija:
¡¡ABUELA!! ¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!
¡GANZÚ! Esta palabra que me dijo Antonio Molina no se me va a olvidar en la vida. ¿Cómo estás? Ya me han contado que les gastas bromas a los médicos y que quieres una tónica. ¡Dí que sí! jaja. Espero que te alegre esta carta ya que (hablando mal y pronto) debe ser un "coñazo" mirar al techo constantemente. Ya te gustaría a ti estar en tu casica viendo esas películas del año de la polca, comiendo con tu vinico con gaseosa y tomando tu cafetico con dos galleticas después de comer, jaja. Hoy he abierto un evangelio al azar para ver si te podía ayudar en algo. Me ha salido Lc 13, 22-24: "Mientras caminaba hacia Jerusalén iba atravesando ciudades y pueblos enseñanado. Uno le preguntó Señor ¿son pocos los que se salvan? El respondió: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos pretenderán entrar y no podrán".
Jaja. Abuela. Tú si vas a tener que esforzarte. Que con lo grande que eres te va a costar pasar por la puerta (con todo mi respeto). No, venga ya, fuera bromas. Quería decirte que estás siendo un gran ejemplo para mí. No he pasado nada bien esta Semana Santa y además el demonio ha estado tirando sus flechas en todo momento. Pero para mí es un gran regalazo tenerte como abuela, enseñándome cada día algo nuevo.
Llevo colgada en el cuello tu cadena con tu cruz y tu medalla (me he tomado esa libertad) y me acuerdo de ti en todo momento.
Te mando un rosario que siempre llevo en el bolso , para que cuando salgas de ésta, hagamos el intercambio. Huele a rosas.
Bueno abuelísima, no me enrollo más. Sólo quiero decirte que te quiero muchísimo y que te tengo en el corazón. ¡Un requetebeso para la abuela más guapa del mundo! Tu nieta Carmenchu.

Le ha encantado a la abuela y ha dicho que sus nietos tenían una suerte tremenda teniendo una abuela por la que rezar.

Otra cosa que me ha alegrado es que mamá vuelve a tener conciencia del tiempo, sabe que el viernes la operan y le ha preguntado a Antonio con quién va a vivir. Esta es mi madre, El Señor le ha hecho recuperar las ganas de vivir aceptando su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario